Lean Start Up para Fundraisers

 

Descubre una metodología para desarrollar acciones de Fundraising más innovadoras, eficaces y con menores costes.

 

  • ¿Quieres reducir el riesgo y eliminar incertidumbres al lanzar una acción de captación?
  • ¿Tienes la sensación de que el éxito de tus acciones de fundraising depende de personas concretas y no de un método de trabajo sistematizado?
  • ¿Te gustaría disponer de un enfoque que permitiese detectar cuándo las probabilidades de éxito de una iniciativa de fundraising son más altas?
  • ¿Te gustaría testear tus iniciativas de fundraising y saber cuándo toca reenfocar o cuando perseverar en el intento?

 

La metodología Lean Startup se ha convertido en el enfoque que está transformando la manera de concebir, desarrollar y lanzar nuevos productos o servicios al mercado, y el potencial de su utilización para el diseño y lanzamiento de acciones y herramientas de fundraising es muy claro.

Con el Lean Startup, podrás descubrir métodos sencillos que te ayudarán en el momento del lanzamiento de cada iniciativa de fundraising, aplicando un enfoque inteligente para eliminar incertidumbres en el camino, mediante una validación continua de lo que hacemos. La experimentación es el concepto clave, cada nueva acción es un gran experimento en el que vamos a intentar responder una pregunta clave: "¿Merece la pena desarrollar esta acción?" 

 

Juan Ramón Cañadas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Postgraduado en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, y Postgraduado en Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria.  Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral repartidos entre la empresa privada multinacional donde desempeñó cargos de responsabilidad en RRHH, Marketing y Finanzas, y en el tercer sector donde actualmente trabaja como consultor estratégico y formador especializado en el ámbito de la Cooperación Internacional, Tercer Sector de acción social y de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con especial interés en compartir, adaptar y aplicar perspectivas, modelos y herramientas de gestión entre diferentes sectores. En 2016 crea, junto con un grupo de consultores y expertos, la iniciativa “Gobernanza Efectiva”, una plataforma de asesoría y formación para desarrollar la profesionalización y la difusión de conocimiento especializado en relación a órganos de gobierno de entidades sin ánimo de lucro en España.

Es experto en Gestión orientada a Resultados, Dirección Estratégica, Modelos Organizativos, Órganos de Gobierno, Estrategia de Fundraising y Gestión de RRHH, materias en las que ha desarrollado su carrera profesional y ha impartido numerosos cursos de formación en España y América Latina. 

Patrocinado por: