La identidad verbal: factor estratégico y herramienta práctica

 

Este taller es una introducción a los conceptos básicos de la identidad verbal, sus métodos de gestión y sus aplicaciones prácticas.

La identidad verbal de una organización (su voz y su discurso) influye directamente en sus resultados, porque cada palabra que dice o escribe modifica su perfil y su posicionamiento, incluyendo en variables que van desde la notoriedad hasta la confianza.

Gestionar la identidad verbal consiste en analizar y modelar las palabras para alcanzar metas. Se trata de crear una voz y un discurso característicos, relevantes, pertinentes, coherentes, atractivos, fidedignos y capaces de generar vínculos. Y eso atañe a todo el equipo humano, todos los mensajes, todos los canales y todos los ámbitos: comunicación externa e interna, corporativa y de campaña, relacional y transaccional.

En la era de las redes sociales, el prosumo y la posverdad, no basta que una organización piense lo que hace. Ni siquiera basta que haga lo que dice. Tiene que decir lo que piensa y pensar lo que dice.

 

 

 

Juan Antonio Almendros

 

Socio Director de Noosferic. Escritor y consultor especializado en identidad verbal y comunicación persuasiva. Ha dedicado más de 30 años a la creación, edición y análisis de mensajes y contenidos: campañas de marketing, prensa, guiones de radio y TV, libros... Autor de «SPLENDOR. Ocho palancas prácticas para crear y juzgar mensajes persuasivos» y «Creatividad y diseño en los medios digitales». Fue director creativo de Ogilvy & Mather Direct y es profesor asociado de ESICIcemd y del «Máster en dirección de captación de fondos» de AEFr/UCM, por su larga experiencia con ONL.

Patrocinado por: