Mide la rentabilidad de tu plan de “fundraising” 

 

En el taller aprenderás la importancia de medir continuamente la rentabilidad de tu plan de “fundraising” y un método práctico para llevarlo a cabo. Analizar los resultados de tus acciones y campañas es crítico para tomar las mejores decisiones de inversión de tu presupuesto de “fundraising”. En el taller profundizaremos en conceptos clave como el coste de adquisición por productos y canales, % de bajas, media de donación anual, punto de equilibrio o “break-even point”, cálculo del ROI a 1,3 y 5 años o el concepto de “life-time value” o valor de vida del donante. Descubrirás también la importancia de la fidelización y cómo desarrollar el valor de donantes para maximizar el retorno de inversión. Aprenderás la importancia de llevar a cabo pilotos, para minimizar el riesgo de inversión, antes de expandir las acciones con inversiones mayores. El “fundraising” tiene mucho de creatividad, de emoción, de comunicación etc pero medir el retorno de inversión es la clave del éxito y nuestra responsabilidad para garantizar que cada € invertido en “fundraising” se multiplica para nuestros proyectos sociales, culturales o medioambientales para la construcción de un mundo mejor, justo y sostenible.

 

 

 

Javier Ruiz

 

Javier Ruiz es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-2), Universidad Pontificia de Comillas.

 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la empresa, el marketing y el fundraising para ONG. 

En sus primeros años de profesión, Javier trabajó en grandes multinacionales líderes en marketing de consumo como Unilever, donde desempeñó el cargo de “Brand manager” de Mimosín, y en Pepsi, donde ocupó el cargo de director de marketing de bebidas sin gas.

 

En el año 2000, tomó la decisión de pasar al Tercer Sector, incorporándose como director de marketing y fundraising a la ONG internacional de defensa y protección de derechos de infancia, Save the Children.

 

Trabajó posteriormente como director de marketing y fundraising en la ONG Plan International y es, actualmente, Director General para España de World Vision, ONG de desarrollo comunitario centrado en la infancia y ayuda humanitaria presente en 100 países.

 

Javier Ruiz ha desempeñado también la labor de presidente de la Asociación Española de Fundraising y participa como ponente en diversos cursos y conferencias de fundraising y en congresos de fundraising nacionales e internacionales.

 

Patrocinado por: