Plenaria: Pasado, presente y futuro del Fundraising en España: Evolución y Crecimiento; Desafíos y Oportunidades

 

 

 La captación de fondos en España se ha adaptado, evolucionado y desarrollado en España durante más de 20 años hasta convertirse en uno de los mercados que más rápido ha crecido en el mundo, liderando  en donaciones regulares: Socios. ¿Cómo continuará evolucionando el sector del fundraising en España en un entorno cada vez más cambiante y lleno de retos?

Las herramientas y canales tradicionales de captación de fondos no atraen a las nuevas generaciones de filántropos; los costes de captar y retener nuevos donantes están en niveles récord, pero los nuevos canales no logran atraer suficientes donantes de calidad. La confianza en el sector no puede darse por sentado. Hay una crisis global en la contratación de talentos, el liderazgo del fundraising y la lucha para competir por la atención mediática en un mundo de noticias inmediatas. Entonces, ¿cómo nosotros como sector, tanto en España como a nivel internacional,  nos adaptamos, cambiamos e invertimos para el éxito futuro de la captación de fondos y la filantropía?

 

Puntos a tratar: 

  • Como ha crecido y desarrollado el fundraising en España durante los últimos 20 años, incorporando rápidamente las herramientas y canales para centrarlos en captar donantes recurrentes. 
  • El mundo en general está cambiando más rápido que el de la recaudación de fondos, entonces, ¿cómo reaccionamos, respondemos y nos adaptamos a esto AHORA MISMO?
  • ¿Qué quieren realmente los donantes y los filántropos? ¿Estamos satisfaciendo sus necesidades?  ¿cómo se puede cambiar esto?
  • ¿Estamos preparados para bots, IA, Bitcoin y el impacto de la tecnología y la integración digital del 100% de las recaudaciones de fondos, como en China? ¿Es el camino hacia el que vamos realmente?
  • ¿Cuándo fue la última vez que miramos nuestro entorno (PESTEL)? ¿Cuál es el impacto que tienen sobre la recaudación de fondos y la filantropía en España las realidades y cambios políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales?

 

 

 

 

Daryl Upsall

 

Con sede en Madrid, Daryl lleva 36 años trabajando con más de 230 organizaciones sin ánimo de lucro en 62 países. Conocido por su liderazgo e innovación, fue pionero en la captación de fondos digital y es cocreador de lo que se conoce como la recaudación de fondos FACE2FACE durante la década de 1990 cuando lideraba la captación de fondos de Greenpeace International en todo el mundo.

 

Daryl Upsall & Associates SL brinda apoyo de consultoría estratégica a las principales agencias del mundo de las Naciones Unidas e INPO, mientras que Daryl Upsall Consulting International SL su agencia de contratación ha creado 629 puestos para 215 organizaciones diferentes en 125 ubicaciones diferentes en todo el mundo.

 

Es el fundador y copropietario de la principal agencia de captación de fondos por teléfono de España, The Fundraising Company SL y de la agencia de F2F International Fundraising SL que capta fondos en España y México. Solo en España, estas agencias han recaudado más de 1.600 millones de euros para clientes de ONG en los últimos 16 años. En 2016, él y sus colegas lanzaron la agencia digital integrada dgtl fundraising SL.

 

Daryl ha hablado en conferencias de fundraising en más de 30 países y escribe regularmente para las principales revistas del Tercer Sector. Es miembro del Instituto de Fundraising del Reino Unido, ex presidente de EUConsult y ex vicepresidente del centro de innovación en Fundraising en la Association of Fundraising Professionals y responsable de la educación y el desarrollo profesional.

 

 

Patrocinado por: