Voluntarios Viajeros, un programa dual bajo las bases del Customer Journey

 

Deseamos dar a conocer nuestra experiencia y aprendizajes tras la puesta en marcha del programa de voluntariado “Voluntarios Viajeros” como una iniciativa que pretende promocionar los valores del voluntariado internacional apoyando el viaje y la experiencia de voluntario, con el compromiso de los voluntarios en la captación de socios mediante el patrón de member get member.

 

El diseño y la puesta en marcha de este programa dual, no ha sido fácil, sobre todo en el cambio cultural de la organización, sin embargo continuamos aprendiendo y trabajándolo siguiendo el planteamiento del Customer Journey. Comenzando por un estudio de mercado, la proposición de valor, el camino del cliente, hasta la fidelización de los socios captados. Gracias a la puesta en marcha de esta nueva idea comenzamos a explorar caminos nuevos.

 

 

 

Claudio Lavanchy

 

Licenciado en Bellas Artes, con formación directiva  en entidades no lucrativas, a través de los Cursos de Dirección de ONG y liderazgo e innovación social de ESADE Business & Law School. Director de la Fundación Comparte desde el año 2009. Bajo mi responsabilidad llevo la gestión de la entidad, el apoyo a 7 ONG Latinoamericanas, las relaciones con empresas bajo acciones de RSC, las relaciones institucionales. Soy el portavoz de la organización ante los medios de comunicación. Una de mis pasiones es poner en marcha proyectos nuevos como como www.cometasporlapaz.org evento multitudinario de sensibilización sobre la Paz en el mundo, como el programa www.voluntariosviajeros.org, programa de voluntariado como programa de member get member con incentivo social. Durante 8 años fui el responsable de fundraising y comunicación siendo mis tareas principales la planificación, estrategia y desarrollo de campañas de captación de nuevos padrinos y donantes en medios de comunicación. Elaboración de propuestas para TV, Radio, Prensa e Internet.

 

Patrocinado por: