A falta de plan, buenas son las tortas - Cómo hacer tu Plan de Comunicación en 7 sencillos pasos

 

Para una ONG, sea cual sea su tamaño y sea cual sea su causa, ser capaz de comunicar bien lo que hace debería ser parte esencial de su misión. Entre otras cosas, una buena comunicación permite a una ONG llamar la atención y sensibilizar sobre una realidad concreta, dar a conocer el impacto de su trabajo, convertirse en interlocutora relevante y sumar aliados/as.

Sin embargo, la falta de presupuesto, de personas expertas en comunicación dentro del equipo o la vorágine del día a día hace que muchas ONG no le dan a la comunicación la importancia que tiene.

No se trata de que el primo de uno de Administración nos haga una web; ni de abrirnos una cuenta en Facebook, otra en Twitter, una en Instagram, un par de ellas en LinkedIn y otra en Pinterest –que parece que lo está petando-; ni de hacernos una cuenta de Mailchimp porque la jefa ha venido muy motivada de un seminario sobre Inbound Marketing… Todas estas acciones, si no están conectadas con una estrategia definida y clara, no servirán de mucho. ¡Necesitamos un plan!

En este taller veremos, en 7 sencillos pasos, cómo hacer un Plan de Comunicación que nos permita saber de dónde partimos y qué necesitamos. Conocer con quién queremos comunicarnos, de qué queremos hablar, cómo, dónde, cuándo y, lo más importante, saber si lo estamos haciendo bien. 

 

 

Beatriz Gurdiel

 

Tras varios años trabajando como periodista, hace ya una década que decidió dar rienda suelta a su loca pasión por el poder de la comunicación para el cambio social. ¡Y está feliz!

Con amplia experiencia en diseño y ejecución de estrategias de comunicación para captar fondos cambiar el mundo, trabaja desde hace 9 años en la Fundación Secretariado Gitano, aunque la crisis de los 40 la ha llevado a pedir una excedencia y mudarse unos meses a la Sierra a plantar tomates.

Patrocinado por: