Blockchain: un aliado para la captación de fondos

 

 

Si algo aporta la tecnología Blockchain a cualquier industria es confianza, por la trazabilidad que permite en los procesos, la inmutabilidad de la información y, sobre todo, por la descentralización. Y en fundraising la confianza es clave.  ¿A qué donante no le gustaría abrir una ventana digital y poder trazar el impacto social que está generando su donación? ¿A qué fundraiser no le encantaría disponer de material de comunicación en tiempo real para comunicar a sus potenciales donantes?

El objetivo del taller es mostrar las oportunidades que ofrece la tecnología blockchain en el ámbito de la captación de fondos e inspirar a fundraisers para que piensen en ella como un aliado estratégico para captar y fidelizar donantes en sus organizaciones. El objetivo es que sea un taller inspirador, que permita soñar durante un rato con una manera diferente y disruptiva de captar recursos y de comunicar. Y, muy importante, mostrar una tecnología de la que todo el mundo habla a través de un caso de uso real y tangible que permita a los asistentes pensar en aplicaciones concretas en su día a día.

El taller está dirigido a cualquier persona interesada en introducir innovación social, en  digitalización y, sobre todo, para  aquéllos fundraisers que quieran generar ideas de captación de fondos para sus organizaciones pensando no “out of the box”, sino “without box”. 

 

 

Arancha Martínez

 

Desde sus 24 años su visión era cambiar el mundo, por lo que viajó a la India con el objetivo de ser parte activa del cambio, es ahí donde nació It-willbe.org.

 

Desarrolló trabajos de marketing estratégico y finanzas en Paris y Dublín, y su formación en empresariales y relaciones internacionales (ICADE y Reims Management School) le dieron competencias organizacionales que aplicó en el sector social, creando una ONG de desarrollo con una visión innovadora, centrada en la búsqueda de eficiencia, colaboración e impacto para el sector. Resultado de ello: dos integraciones institucionales dentro del sector y algunos reconocimientos y premios, entre ellos, el Premio Ciudadanos 2015 en el ámbito de los Derechos Humanos y Premio Princesa de Girona Social 2018 por su trayectoria profesional en el ámbito social.

 

Es una firme creyente de que la tecnología puede maximizar el impacto de los proyectos sociales, por lo que en 2016 lideró la creación de PPa-People's Protection App para introducir la biometría más avanzada en el sector social, proyecto galardonado con el Premio Connecting for Good de Innovación de la Fundación Vodafone, Premio Generacción de COTEC y avalado por BBVA y por la Fundación Botín como uno de los mejores emprendimientos sociales de España. Desde el 2017 lleva la dirección de ComGo.io en España, desde donde impulsa la tecnología blockchain, la cual asegura revolucionará el sector social aportando eficiencia, trazabilidad y transparencia.

Patrocinado por: