Sinergología: Cómo leer los gestos de tu interlocutor cuando vas a negociar 

 

La Sinergología® es una disciplina que utiliza el método científico para estudiar la comunicación no verbal inconsciente.

 

¿Qué beneficios tiene para un proceso de negociación?

 

Nunca se dice todo en una negociación. ¿Hasta dónde podíamos haber llegado en nuestras peticiones? ¿Dónde podríamos haber parado en nuestros ofrecimientos? ¿Cuáles de nuestras propuestas son más valoradas por la otra parte? ¿Qué relación existe entre los miembros del otro equipo negociador? ¿Quién está más dispuesto a colaborar con nosotros?  Éstas son sólo algunas cuestiones que cualquier negociador desearía saber y por las que estaría dispuesto a pagar un alto precio ya que redundaría en una mayor rentabilidad de la solución final y de sus recursos (tiempo empleado, personas dedicadas al proceso, costes de oportunidad, relaciones a futuro, etc…).

Con el conocimiento de la sinergología, estamos mucho más cerca de conocer todas esas respuestas y muchas otras que no hay otra manera de saber a no ser que nuestro interlocutor decida hablar abiertamente. Y en el caso de que lo haga ¿debemos creerle? ¿cómo está siendo de honesto con nosotros? A través de la sinergología podemos llegar hasta un 78% nuestro acierto en la lectura del otro, lo que significa aumentar nuestro margen de acierto más de un 30% con respecto a una persona no entrenada.

 

¿A quién va dirigido?

A todos los que tienen que desarrollar en su día a día habilidades de comunicación y de relación, y, sobre todo, de negociación con otros.

 

 

Arancha Gayoso

 

Emprendedora en serie, madre de un niño extraordinario, amante de los perros,  jugadora de ajedrez y compradora compulsiva de libros que traten sobre el ser humano en general y sobre las mujeres en particular. Quijotesca de valores profundos que lucha por sus ideales, aunque de manera apacible. Es optimista y siente que siempre ganará la parte luminosa de la Humanidad si nos empeñamos todos seriamente en ello.

Patrocinado por: