Conferencia Cierre: Mujeres que Transforman el Mundo

 

No son necesariamente los grandes gestos los que transforman el mundo, en la mayoría de ocasiones son acciones más modestas las que consiguen transformar realidades cotidianas y mejorar la vida muchas personas cada día. Nuestras tres ponentes han pasado por experiencias personales que les han llevado a pasar a la acción para transformar la realidad que les rodeaba. Estas mujeres decidieron cambiar sus vidas y con ello transformar el mundo.

 

Ana Cardona

 

 

Soy Ana Cardona Patau, psicóloga, creativa y escritora.

En febrero del 2018 fui diagnosticada de un cáncer de mama triple negativo en estadio III, experiencia que me ha llevado a entender la vida desde otra perspectiva, a ahondar en mi propia profesión, y a darme cuenta de la enorme importancia que tienen las organizaciones que trabajan para ayudar a quienes no tienen recursos, del tipo que sea, para afrontar su situación, sea la que sea.

Me licencié en Psicología en el 2000 y desde entonces me he dedicado a promover el bienestar de mis clientes y pacientes con el objetivo de que recuperen la alegría de vivir.

Mi gran herramienta para lograrlo es la psicoterapia, pero me valgo también de talleres sobre el impacto de las emociones en nuestras vidas, y de la escritura. He publicado recientemente una novela sobre las relaciones personales y el amor (Todas mis razones, y otros desastres) así como numerosos artículos sobre psicología en mi blog.

Hasta aquí he llegado por mi experiencia vital, que incluye tres años realizados en la universidad de Bellas Artes de la UCM; dos años de trabajo en exclusiva con las Misioneras de Madre Teresa de Calcuta en Liverpool; Londres y Roma; la Licenciatura de Psicología Clínica, por la UPC; formación como Experto en Psicoterapia Breve por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, Coaching y PNL, y más de quince años de viajes por toda España como formadora en habilidades de múltiples empresas.

Durante este último año me he dedicado a curarme, y a que las personas tomen conciencia de la importancia de la investigación, ya que he entrado en un ensayo clínico de vital importancia para mí. Desde mi agradecimiento he querido apoyar la causa recaudando fondos para ello, moviéndome en redes y ofreciéndome para hablar con los medios de comunicación que he tenido a mi alcance.

Por todo esto…quiero compartir con vosotros mi experiencia.

Patrocinado por: