Silvia Bueso

Soy Captadora de Fondos, Comunicadora y Coach y he consolidado mi pasión por saber pedir actuando como captadora de fondos en escuelas de negocios como ESADE y EADA. A raíz de esta experiencia, tomé conciencia de que es una pasión antigua que ejerzo por pura convicción, ya que a los 16 años recaudé fondos vendiendo chocolatinas para reformar el instituto en el que estudiaba en Estados Unidos.

El secreto para pedir con gancho pasa por dar, dar y dar a los demás. Son las dos caras de una misma moneda: en el pedir está el dar, y el que da, siempre recibe. Pedir es muy digno, incluso saludable, siempre que pongamos el foco en primero servir a los demás.

El No como respuesta es mi principal aliado porque considero que acorta el camino hacia el Sí. La clave está en no tomarte el No como una ofensa personal. No somos tan importantes. Dicen que no a la propuesta concreta en el momento concreto. La magia del No es que marca el inicio de la negociación, y una oportunidad perfecta para trabajar a fondo las relaciones y persistir hasta llegar a un acuerdo ganador para todos.

Taller: Las claves para vencer el NO por respuesta de tus donantes

Llevas dos años detrás de un donante clave. Le has llamado más de 15 veces y mantenido más de 4 reuniones, le has enviado más de 20 emails, le has preparado y ajustado la propuesta en varias ocasiones, le felicitas cada año por su cumpleaños y le has hecho un favor importantísimo. Sin embargo, el donante te dice que no. ¿Cómo vences el no por respuesta? Está claro que conseguir el sí de los donantes es el deseo de todo captador de fondos. Toma nota. Cuando el donante te dice que no, empieza la negociación y se incrementan las posibilidades para alcanzar un acuerdo ganador. El no es tu mejor aliado para conseguirlo. En el taller conocerás las claves para plantarle cara al No, conociendo técnicas de negociación y de auto-gestión para seducir a tus donantes.