Silvia Bueso

Soy Captadora de Fondos, Comunicadora y Coach y he consolidado mi pasión por saber pedir actuando como captadora de fondos en escuelas de negocios como ESADE y EADA. A raíz de esta experiencia, tomé conciencia de que es una pasión antigua que ejerzo por pura convicción, ya que a los 16 años recaudé fondos vendiendo chocolatinas para reformar el instituto en el que estudiaba en Estados Unidos.

El secreto para pedir con gancho pasa por dar, dar y dar a los demás. Son las dos caras de una misma moneda: en el pedir está el dar, y el que da, siempre recibe. Pedir es muy digno, incluso saludable, siempre que pongamos el foco en primero servir a los demás.

El No como respuesta es mi principal aliado porque considero que acorta el camino hacia el Sí. La clave está en no tomarte el No como una ofensa personal. No somos tan importantes. Dicen que no a la propuesta concreta en el momento concreto. La magia del No es que marca el inicio de la negociación, y una oportunidad perfecta para trabajar a fondo las relaciones y persistir hasta llegar a un acuerdo ganador para todos.

Taller: Las 4 claves para vencer el NO por respuesta de tus donantes

Cuando los donantes nos dicen que no, inicia la negociación. Así de simple. Así de claro. Así que a cada NO que te den, ponle buena cara. Es buena noticia que te digan que no. En ese momento, arranca la negociación. Sonríe y agradece.

Todos y cada uno de nosotros como captadores de fondos negociamos a diario con nuestros donantes. Y negociamos en todos los ámbitos de nuestra vida: en casa, con los amigos, en el trabajo. Nos pasamos mucho tiempo tratando de llegar a un acuerdo con otros. Negociar es como una montaña rusa, con subidas y bajadas, llenas de emociones.  

Las 4 claves para vencer el NO por respuesta de tus donantes te ayudarán a disfrutar del proceso para lograr el tan deseado SÍ.