Rocío Pérez de Sevilla

Directora del Área de Comunicación de Crisis  y Posicionamiento Corporativo en ATREVIA

Licenciada en Ciencias de la Información y Master en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Complutense.

Antes de incorporarse a ATREVIA en 1999, trabajó en diferentes medios de comunicación como Canal Málaga TV, Cope Málaga o PTV.

En sus años de experiencia en ATREVIA ha trabajado como consultora en diferentes áreas. En 2006 asumió la dirección del departamento de Comunicación de Consumo de la consultora puesto en el que trabajó para empresas como Grupo Vips, Coca-Cola o Electronic Arts, desarrollando estrategias de promoción y comunicación de producto.

Desde 2009 es responsable del área de Posicionamiento Corporativo, trabajando en el desarrollo de estrategias de posicionamiento y reputación para clientes de la compañía.

En paralelo coordina el área de Comunicación de Crisis de la oficina de Madrid y entre sus funciones está el desarrollo de estrategias preventivas, la formación de portavoces para situaciones de conflictos y la creación e implantación de manuales de comunicación de crisis. También gestiona y coordina equipos de comunicación en situaciones de conflicto y ha participado en numerosos proyectos de crisis de comunicación.

Es además ponente habitual de seminarios y cursos de comunicación de crisis y reputación corporativa. 

Taller: Comunicación y gestión de la confianza

Las reglas del juego han cambiado y las  organizaciones tienen que aprender a sobrevivir en un mundo de paredes de cristal e hipercomunicación.

Este escaparate permanente al que se enfrentan obliga a las instituciones a ser exquisitos, no ya en el diálogo con sus públicos de interés, sino más allá en el reporte de sus acciones y el cumplimiento de sus compromisos. Gestionar la confianza de la organización es clave para hacer frente a este desafío.