Robert Muro

Robert Muro es empresario, master en Gestión cultural y Doctor en Historia.

Es Director de ELMURO S.L., empresa de producción y consultoría cultural fundada en 1996, y  Socio-Director de ASIMETRICA, consultora de Marketing Cultural y audiencias, nacida en 2001.

Como productor escénico ha puesto en pie cerca de treinta espectáculos, entre ellos ópera y musical. Trabaja habitualmente para marcas y empresas que entienden el teatro y la cultura como una herramienta para contar y narra sus mensajes a la sociedad. Algunos de sus clientes son Coca-Cola, Adecco, Aecoc, McCann… La última producción, para Campofrío (2017), ha sido Hijos del Entendimiento, obra teatral de Daniel Sánchez Arévalo, basada en la campaña publicitaria televisiva de la última Navidad. Con su empresa ha gestionado la programación de proximidad cultural del Ayuntamiento de Madrid (Madrid Activa) entre 2013 y 2015.

Es conferenciante habitual en congresos y encuentros sobre gestión de la cultura. Es profesor en el Master de Gestión Cultura en la Universidad Carlos III de Madrid. Promueve anualmente el Foro Cultura&Empresa, un lugar de encuentro entre ambos ámbitos para estimular la colaboración.

Escribe y publica artículos en diferentes libros y revistas.  En El blog cultural de Robert Muro, analiza periódicamente aspectos relacionados con la gestión cultural y la cultura www.robertmuro.com.

Taller: ¿Quién es el cliente en Fundraising? Conocer a nuestros destinatarios, entender sus necesidades, construir un relato conjunto

El Tercer y Cuarto sector deben avanzar en su cualificación como captadores de fondos para sus actividades y para ello probablemente deben conocer lo más y mejor posible a aquellas personas, organizaciones y empresas a las que se solicita cooperación. En este taller introductorio trabajaremos particularmente cómo entender sus necesidades y conocer mejor los territorios de colaboración beneficiosos para ellos. También se abordará cómo construir el relato adecuado para presentar la colaboración como oportunidad para aquellos a quienes se solicita.