Ramón Arroyo

Nací en 1971, estoy felizmente casado, padre de dos hijos, positivo, émpatico, con carácter y desde 2004 la vida decidió darme una sorpresa en forma de Esclerosis Multiple.

Economista de formación, he desarrollado toda mi carrera profesional en el ámbito del comercio exterior, siendo responsable de área de exportación en zonas tan apasionantes como Oriente Medio o extremo Oriente.

En los últimos años, si bien he seguido en entornos internacionales, he enfocado mi actividad al área del Desarrollo del negocio buscando nuevas oportunidades y adaptando mi desempeño a las cambiantes necesidades del mercado. A su vez, he encontrado en el deporte una herramienta muy útil para poder compaginar mis diferentes  debilidades y/o fortalezas.

Gracias a mi actividad profesional y deportiva y con la necesidad de ayudar a los demás desde 2007 he  ido adquiriendo progresivamente un protagonismo en el entorno de la Esclerosis Multiple, Actividad física y como paciente Activo realizando importantes campañas de sensibilización al respecto.

Conferencia Plenaria: Rendirse no es una Opción

A través de mi experiencia personal repasaremos conceptos como Motivación, esfuerzo, equipo, resistencia o serendipia, Estableciendo un paralelismo entre mi experiencia con la enfermedad y mis retos deportivos haremos un ejercicio de empatía con los asistentes y sus propios proyectos vitales y profesionales.