Manuel Guijarro

Responsable de Tecnología en UNICEF. Ingeniero informático con más de 20 años de experiencia, 10 de ellos en el tercer sector, maximizando el valor que la tecnología y el mundo digital pueden aportar a las organizaciones. Involucrado desde hace años en la implantación y explotación de diversas herramientas y estrategias de CRM en varias organizaciones.

Taller: Tecnologías para entidades pequeñas y medianas. Conozcamos el menú. Resolvamos el puzzle.

 En un sector donde no es evidente ninguna relación directa entre volumen de una organización y la complejidad de la gestión (en realidad, casi es más habitual una relación inversa), la tecnología se convierte en un aliado imprescindible para las entidades pequeñas y medianas.

Precisamente en esas entidades es donde más complejo se hace aislar la Captación de Fondos frente a la Comunicación, la Fidelización, la gestión de voluntariado, las actividades o eventos, … Y donde mayor es la dispersión de soluciones o recursos utilizados para cada uno de esos ámbitos.

Afortunadamente, cada vez existe una mayor variedad de productos, formatos y orígenes dentro de las soluciones TIC, así como una mayor oferta y facilidades de acceso a las mismas... pero, por otro lado, esa misma oferta se convierte en un problema a la hora de mantener un uso suficiente, equilibrado y sostenible que nos llena de preguntas: ¿cuáles? ¿cuántas? ¿pueden ir juntas? ¿cómo? ¿quién? ¿en qué orden?

Queremos invitar a los asistentes a disfrutar de una refinada selección de las (muchísimas) opciones existentes, donde evaluaremos las ventajas y aportes que cada una puede ofrecer dentro de un uso equilibrado y saludable de las TIC, elegidas de modo que sean, en realidad, un elemento diferenciador y determinante en el día a día de la gestión de la entidad.

 

Taller en colaboración con Pedro Álvarez