Luis Carlos Perea

Con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito social, aporta un sólido conocimiento del sector de entidades sin ánimo de lucro, especialmente en el ámbito de la comunicación, captación de fondos y las relaciones con empresas, donantes y base social. Actualmente es director de comunicación y alianzas de RAIS Fundación, donde está liderando la estrategia de comunicación y captación de recursos. Ha dirigido la campaña #PersonasdeCartón sobre personas sin hogar, que ha recibido el premio a mejor campaña del año de la Asociación Española de Fundraising. Consultor asociado de CORE Consulting, colabora con diferentes organizaciones del sector como consultor freelance y formador experto.

Durante cuatro años fue director de formación de la Fundación Luis Vives. Ha sido coordinador del Postgrado Universitario en Gestión y Dirección de organizaciones no lucrativas (UNED-Fundación Luis Vives) y tutor del Proyecto Fin de Máster. Ha trabajado tres años en la administración pública, coordinando servicios municipales. Durante cuatro años trabajó en la subdirección de acción social de la Fundación Secretariado Gitano.

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense. Postgrado en Liderazgo e Innovación Social (ESADE) y en Dirección de Organizaciones no Lucrativas (UNED). Especialista en Investigación Social y de Mercados (UCM). Tiene también amplia experiencia técnica en la implantación de estrategias de fundraising digital, en el diseño y análisis funcional de sitios web, redes sociales, herramientas de mailmarketing y desarrollos IT.

Taller: Organizaciones pequeñas, causas grandes: empezando a captar. ¿Cómo lo hicimos?

Partiendo de dos casos prácticos de RAIS Fundación y Fundación Unoentrecienmil, veremos cuáles son las claves para comenzar a captar; de qué manera dos organizaciones pequeñas, con causas grandes aprovecharon una oportunidad y realizaron un viaje lleno de aprendizajes hacia la captación de fondos y el desarrollo de la base social. Cómo realizar una campaña 360 grados, cómo gestionar la complejidad, cómo medir los resultados, cómo elegir compañeros de viaje para este tipo de proyectos, son algunas de las claves que analizaremos directamente en ambos casos.