Kumi Naidoo

Kumi Naidoo  es Launch Executive Director de  the African Civil Society Initiative, una nueva iniciativa ambiciosa y dinámica que busca unir a la sociedad civil de todo el continente africano en contra de problemas como la corrupción, la desigualdad, la reducción del espacio democrático, el cambio climático la pobreza o la igualdad de género. Anteriormente fue Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional y fSecretario General de CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana,  fue Presidente de la Junta Global de Acción contra la Pobreza (GCAAP) y Presidente del Global Call for Climate Action (GCCA). Ahora mismo Kumi es miembro de la Junta de 350.org y del Global Greengrants Fund y embajador del Southern African Faith Communities Environmental Institute (SAFCEI).  Desde los 15 años Kumi  ha participado en campañas como activista en temas que van desde el aparheid hasta la educación de adultos o la violencia contra las mujeres.

Filantropía o Foolanthrophy en un mundo injusto, desigual y frágil.

Kumi examinará algunas de las fortalezas y debilidades del estado actual de la filantropía para responder a los desafíos mundiales como el cambio climático, la profundización de la desigualdad, la creciente xenofobia, etc.

 

También reflexionará sobre los cambios que las organizaciones filantrópicas deben realizar para asegurarse de que  se ajustan a su propósito y como en ocasiones esto puede no ser lo habitual