Juan Ramón Cañadas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, Postgrado en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG), Postgrado en Filosofía.

En su trayectoria profesional en el sector privado, como miembro de equipo de dirección, ha participado en la definición y despliegue operativo de estrategias de negocio en diferentes sectores y escenarios. Posee asimismo una amplia visión de los procesos organizativos esenciales gracias a su experiencia en diferentes funciones del área de Recursos Humanos, Marketing y Financiero Administrativo. Ha participado en proyectos de asistencia técnica y fortalecimiento institucional relativos a la mejora de capacidades organizativas de entidades públicas con especial enfoque en dirección estratégica, planificación y seguimiento del desempeño.

En Diagram Consultores participa en los encargos de gestión orientada a resultados, estrategia, captación de fondos y comunicación.

Taller: Fundraising: Cómo implicar a tu patronato o junta directiva.

El objetivo general del taller es identificar el importante papel que tienen los órganos de gobierno en relación al Fundraising en entidades sin ánimo de lucro, y ofrecer claves prácticas para lograr una efectiva involucración del Patronato/Junta Directiva en la definición y desarrollo de estrategias y planes específicos de captación de fondos.

En el taller se combinarán recomendaciones prácticas con ejemplos reales de entidades sin ánimo de lucro y lo que hacen para involucrar a sus órganos de gobierno en el fundraising.