Javier Ruiz Gaitán

Javier Ruiz es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-2), Universidad Pontificia de Comillas.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la empresa, el marketing y el fundraising para ONG.

En sus primeros años de profesión, Javier trabajó en grandes multinacionales líderes en marketing de consumo como Unilever, donde desempeñó el cargo de “Brand manager” de Mimosín, y en Pepsi, donde ocupó el cargo de director de marketing de bebidas sin gas.

En el año 2000, tomó la decisión de pasar al Tercer Sector, incorporándose como director de marketing y fundraising a la ONG internacional de defensa y protección de derechos de infancia, Save the Children.

Trabajó posteriormente como director de marketing y fundraising en la ONG Plan International y es, actualmente, Director General para España de World Vision, ONG de desarrollo comunitario centrado en la infancia y ayuda humanitaria presente en 100 países.

 

Javier es, además, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación española de Fundraising  y profesor de marketing y fundraising en diversos cursos y Universidades como el master de gestión de ONGs de la Universidad Autónoma de Madrid o el master de Fundraising de la Universidad Complutense. Ha participado como ponente en los Congresos de Fundraising de España (Madrid y Barcelona) y Portugal (Lisboa).

Taller: Como hacer un plan estratégico de Fundraising por primera vez

Aprende en 15 pasos y en 90 minutos cómo hacer tu primer plan de fundraising. Si tu organización está comenzando, te enfrentas a tu primer plan como responsable de "fundraising" o quieres ponerte en la piel de un director de "fundraising" por un día, este es tu taller. 

En el taller aprenderás todos los elementos a tener en cuenta para hacer el plan de "fundraising": integración con la estrategia global de la organización, relación con otros departamentos, análisis interno y de mercado, definición de necesidades de "fundraising" y fijación de objetivos, segmentación de mercado, productos y canales de captación, fidelización, retención y desarrollo del valor de donantes, cálculo del presupuesto de "fundraising" y análisis del retorno de la inversión. 

Descubrirás también el esquema básico de una campaña de "fundraising" y cómo realizar el plan de acción anual con un visual calendario que te acompañe durante el año para el control y seguimiento del plan.