Francisco Fernández

Responsable de RSE del Grupo Gmp y Director de la Fundación Gmp. Vicepresidente de la Plataforma Española por el DCA. Director del Festival Internacional de Magia Solidaria Grandes Ilusiones 

Tiene más de 20 años de experiencia en tercer sector (1996-2017), los primeros 12 ocupando diferentes cargos en la organización de cooperación internacional Ayuda en Acción (Responsable de Protocolo y Organización de Eventos; Responsable de Relaciones con Empresas y, en su última etapa en esta organización; como Coordinador de Relaciones con Empresas, Organismos Públicos y Organismos Internacionales). Director de la Fundación Gmp desde 2008.

Actualmente es profesor del Máster en Dirección de Captación de Fondos para organizaciones no lucrativas de la Universidad Complutense de Madrid; Docente del Curso de Experto en Administración y Dirección de Fundaciones, organizado por la Asociación de Fundaciones Andaluzas y la Fundación Cajasol (Sevilla y Granada) y docente del Curso de Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación de la Universidad de Sevilla. 

Taller: ¡Así No! Consejos para aprovechar al máximo las relaciones con empresas.

A lo largo de mis más de 21 años de experiencia en relaciones de colaboración “empresa – ONG” he conseguido algunos éxitos pero, sin duda, lo que más me ha hecho crecer como profesional del fundraising, tiene que ver con los errores – algunos “de bulto” -  que he cometido.

A lo largo de la hora y media del taller compartiré con todos/as vosotros/as algún acierto, pero sobre todo, algunos errores de enfoque y/o ejecución de algunas relaciones de colaboración. El hecho de trabajar mis primeros 13 años en el tercer sector en el ámbito de una ONG y los últimos 8 años como director de una fundación empresarial me permitirá exponeros cada caso desde una doble visión: tanto desde el punto de vista de la entidad no lucrativa como desde la percepción de la empresa”.