Diana Ruano

Diana es una profesional con 16 años de experiencia, tanto en el tercer sector como en el sector privado.   Su trayectoria en fundraising internacional, en los últimos 10 años, se ha llevado a cabo tanto en organizaciones no lucrativas como en consultoría, así como en agencias de Naciones Unidas.

Además de ser bilingüe/bicultural (español/ingles) está especializada en temas de captación de fondos de particulares, tanto en los áreas de captación como de fidelización, así como en branding. Actualmente trabaja en el equipo global de ACNUR en Copenhague, en el área de captación de fondos de particulares.  

Además del sector privado, ha trabajado para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas como Responsable de Alianzas con el Sector Privado en España y en Daryl Upsall Consulting Internacional, como Consultora Internacional Senior.

Diana es un conferenciante habitual en las áreas de captación y fidelización de donantes. Ha presentado en conferencias nacionales e internacionales en España, Irlanda, Holanda, Estados Unidos y el Reino Unido. Diana tiene una Licenciatura en Relaciones Internacionales por Stanford University y un Masters en Resolución de Conflictos de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).

Taller:  ¿Realmente tenemos al donante en el foco de nuestra Fidelización?”

Todo el mundo conoce la teoría de la importancia de enfocarnos en las necesidades de los donantes. Pero a menudo la realidad dentro de nuestras organizaciones es muy diferente. Realmente, ¿Qué es poner el foco en el donante? ¿Pedirles más dinero? ¿Enviarles una revista cada 6 meses?

Este taller pretende abordar esta pregunta con un plan táctico, analizando los mecanismos que se pueden utilizar  para entender las necesidades de los donantes, y a partir de allí desarrollar un mapa del  viaje del donante, resaltando ideas prácticas que se pueden implementar por el camino para conseguir que nuestra estrategia de Fidelización realmente sea Donor Centric.