Concha Martínez Palao

Concha Martínez es Directora de Fundraising en Amnistía Internacional, Sección Española, desde 2009. Previamente también ha trabajado como responsable de captación de fondos públicos y privados en Oceana, una fundación europea dedicada a la protección de los mares.

Concha es una apasionada de la captación de socios y socias que inició su andadura en Greenpeace (1997), donde entre otras cosas, puso en marcha el primer proyecto de diálogo directo (face to face) para dicha organización en España en 1999. Unos años después, en Amnistía Internacional participó en la campaña de “Amnistía por Safiya” y lideró la captación de socios y socias por emailing de “Amnistía por Nigeria” en 2002-2003. Esta última consiguió 10 millones de firmas online en menos de dos años y contribuyó a parar la lapidación de una mujer en Nigeria gracias a la presión internacional.

A lo largo de sus 20 años en fundraising ha formado parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundraising. Además, ha asistido a múltiples seminarios, webinars, conferencias y congresos tanto nacionales como internacionales.

 

Mesa Redonda: "Uso de Imágenes, Resultados y Misión"

El uso de imágenes y mensajes que transmitan emotividad son una herramienta habitual que utilizamos todos los fundraisers para obtener socios, donantes u otros tipos de colaboraciones. ¿Pero hacemos un uso adecuado de esas imágenes y mensajes? ¿Transmiten realmente la misión y los objetivos de nuestra entidad?

En esta mesa redonda vamos a dialogar sobre la tensión que habitualmente se produce entre la utilización de imágenes y mensajes, la obtención de resultados y el cumplimiento de la misión y objetivos de las organizaciones.