Belén Roldán

Belén Roldán es responsable de Filantropía privada -Comité español de ACNUR

Belén se convirtió en fundraiser en 2009. Antes de esa fecha había acumulado experiencia en el sector editorial, audiovisual, eventos y cultural, pero nunca se había planteado que el tercer sector y el “saber pedir” podrían convertirse en la profesión que hoy le apasiona. Tras seis años como responsable de Alianzas corporativas en la Fundación Josep Carreras, se incorporó en 2015 al equipo del Comité español de ACNUR como responsable de Filantropía privada, que incluye el área de grandes donantes y testamentos solidarios.

Taller: ·  Captación de fondos a través de Testamentos Solidarios: casos de éxito, retos, experiencias y debate.

Comité español de ACNUR, Amnistía Internacional y Médicos sin Fronteras presentarán su experiencia en la implantación y desarrollo de la estrategia de captación a través de Testamentos Solidarios; targets, canales, metodologías y resultados de una estrategia de la que aprender a través de éxitos y errores, mitos y realidades.

El objetivo del taller es obtener una visión global de lo que se está haciendo en el sector respecto de esta vía de captación, pasos que han seguido las organizaciones, obstáculos que han salvado, acciones implantadas y su resultado, así como visión a futuro de una “pata” del fundraising que cada vez alcanzará más peso en las organizaciones.

Para ello se compartirán experiencias en cuanto a campañas externas realizadas por organizaciones con vistas a generar interesados y campañas internas trabajadas con las bases de datos de las organizaciones así como acciones de fidelización.