Asun Soriano

Presidenta Atrevia España. Licenciada en Ciencias de la Información, y Master en Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a Atrevia en 1996, antes de asumir la presidencia de España, dirigió durante 8 años la oficina de Madrid. Co-Directora del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, que Atrevia creó hace 15 años junto con Instituto de Empresa y Capital Humano. Experta en asesoría estratégica en comunicación y diálogo con grupos de interés, campañas de opinión pública y gestión de crisis, así como en de gestión del cambio, people engagement y comunicación interna. Ha desarrollado proyectos de asesoría estratégica para grandes compañías e instituciones públicas. Co-autora del libro Comunicar para Transformar, de la editorial LID con el instituto de Empresa, publicado en abril de 2014. Casada y madre de 3 hijos

Masterclass: Portavoces ante la opinión pública en un mundo en transición

  • La revolución digital y el cambio económico y social están propiciando un cambio disruptivo en la opinión pública respecto a la recepción de los mensajes y argumentos de las organizaciones.
  • Nos encontramos en un estado social de cambio de ciclo, desconexión de la sociedad respecto a las instituciones tradicionales, exigencia máxima de transparencia y respuesta en tiempo real.
  • Un entorno de sobre-información, infra-análisis que hace muy difícil explicar argumento complejos. Mucho entretenimiento, menos información, mucha imagen y lectura en diagonal.
  • Ante esta nueva realidad, muchas de las clásicas técnicas y manuales de comunicación se han quedado obsoletos, y el portavoz debe volver a entrenarse para generar interés hoy. Ser relevante con un mensaje diferencial, que permee en un entorno de enorme ruido.
  • Revisaremos las técnicas y recursos para impactar y calar hoy en la Opinión Pública, activando las emociones y moviendo al ciudadano a la acción.
  • Trabajaremos mensajes, comunicación no verbal, y también cómo manejarse con los nuevos medios, las redes sociales y los nuevos entornos de creación de opinión.
  • Con un enfoque  teoría + práctica: Revisaremos las claves técnicas con ejemplos para ponerlas en práctica con situaciones simuladas.