Masterclass:

Capta Fondos como Bernie Sanders - Cómo recaudar fondos con pequeñas contribuciones 

 

Bernie Sanders recaudó una cantidad de dinero sin precedentes de pequeñas donaciones, construyendo una campaña política financiada exclusivamente con donaciones de ciudadanos de a pie. Esta sesión analizará la recaudación de fondos on line a partir de pequeñas contribuciones basándose en la campaña de Bernie Sanders pero adaptándolas para que cualquier tipo de organización pueda adaptarlas a su realidad.

Veremos cómo crear listas de correo electrónico, cómo analizar las formas de atraer a personas interesadas en la organización y qué tipo de convocatoria de captación de fondos tiene más éxito entre los pequeños donantes. Además veremos cómo se pueden realizar pruebas y experimentar con las herramientas más efectivas para optimizar nuestra base de seguidores.

 

Durante la sesión hablaremos de:

  • Email Marketing.
  • Filosofía de nuestra campaña de captación de fondos.
  • Cómo atraer partidarios de nuestra organización
  • Storytelling
  • Lenguaje empoderador
  • Cómo crear momentos efectivos para la donación.
  • Experimentar con las herramientas online, casos de éxito. 

 

 

Michael Whitney

 

Michael Whitney es un experto en marketing, fundraiser y activista con catorce años de experiencia en la creación de programas digitales y formación para candidatos políticos y ONG en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Comenzó a trabajar en activismo mediante correo electrónico durante la campaña presidencial estadounidense de Howard Dean en 2004, y luego dirigió programas de email y digitales para “labor organizations” y Change.org en los Estados Unidos. En 2016 trabajó como Gerente de recaudación de fondos digitales para la campaña presidencial de Bernie Sanders, ayudando a recaudar más de 218 millones de dólares de casi 8 millones de donantes online. Después de la campaña, se mudó a Australia para trabajar como experto en recaudación de fondos en el Centre for Australian Progress, donde formó al personal en captación de fondos online. Ha trabajado para Avaaz, GetUp !, MoveOn.org, OxfamAustralia, Plan International Australia y Amnesty International USA. Actualmente, Michael trabaja en The Intercept, un medio de comunicación independiente.

Patrocinado por: