¿Es posible captar fondos a través de las redes sociales?

¿Sirven las redes sociales para captar fondos? ¿Son la mejor herramienta de fidelización? ¿Merece la pena invertir en ellas desde una organización pequeña? ¿Qué aplicaciones existen para captar fondos en redes sociales? Como siempre, intentamos acercaros lo mejor y más innovador del momento. Por eso este año, los nuevos medios estarán muy presentes en el XI Congreso de Fundraising.

 

Para empezar contaremos con uno de los principales expertos internacionales en su aplicación a la captación de fondos. Ted Hart, experto consultor en temas relacionados con estrategia en organizaciones sin ánimo de lucro, es editor y autor de libros como People to People Fundraising: Social Networking and Web 2.0 for Charities.

 

También Gaby Castellanos nos ayudará a aprovechar el potencial de las redes sociales para el Tercer Sector. Considerada uno de los directores creativos más importantes del mercado español, Gaby es una importante personalidad de la publicidad en España y América Latina que figuraba en el “Top 25 of Power People” en Latin America Advertising.

 

Dos de nuestros talleres abordarán el tema desde otros puntos de vista. Daniel González, responsable de Internet y Social Media en Save The Children, nos ayudará a despejar la pregunta de si sirve el Social Media para el fundraising. Porque los medios sociales están de moda, pero hay que saber utilizarlos. Hay quienes opinan que el “social media” no sirve para captar fondos y quienes defienden que el paradigma ha cambiado. Lo que está claro es que hemos pasado del fundraising al friendraising. Daniel nos mostrará las claves del éxito de organizaciones como Kiva o Charity:water

 

Y Virginia Moraleda nos dará 10 ideas para hacer comunicación en ONG con bajo presupuesto. La cuestión no es decidir si comunicar o no, sino escoger las acciones y estrategias que nos ayuden a conseguir unos mejores resultados con los pocos recursos de que disponemos. En este taller trataremos de desvelar si la comunicación digital y las redes sociales pueden ayudarnos. La Directora de SocialCo nos hablará de estrategias, canales y medidores que nos ayudan a mejorar la rentabilidad de nuestra comunicación y a diseñar un plan de comunicación con bajo presupuesto.

Escribir comentario

Comentarios: 0