Fundraising y mecenazgo cultural también en el 10 Congreso de Fundraising

Mecenazgo cultural en el 10 Congreso de Fundraising
Mecenazgo cultural en el 10 Congreso de Fundraising

A menudo relacionamos el fundraising únicamente con las organizaciones no lucrativas y las causas solidarias, pero en realidad, hay muchas otras entidades que pueden hacer también fundraising. En Estados Unidos, donde este sector está mucho más desarrollado que en España, partidos políticos, ayuntamientos, universidades y escuelas, asociaciones lúdicas o clubs sociales también dedican esfuerzos a captar fondos y a rendir cuentas sobre éstos.

La Asociación Española de Fundraising sigue trabajando, día a día, para fomentar el desarrollo de nuestra profesión en España. Por eso, el 10 Congreso de Fundraising incluirá un programa específico para una de las áreas más importantes de la captación de fondos: el fundraising cultural.

Multitud de entidades culturales, grandes y pequeñas, necesitan captar fondos para seguir desarrollando su actividad. A pesar de tener ciertas similitudes con el trabajo que se realiza desde las ONG para captar recursos, las estrategias y técnicas, los objetivos y los planes de captación de estas entidades son muy distintos.

El 10 Congreso de Fundraising ofrecerá todo un día, el lunes 20 de septiembre, con un programa paralelo al tradicional, dirigido esta vez a profesionales que trabajen en entidades culturales. Podrán asistir a sesiones plenarias para descubrir por qué debemos hacer fundraising de grandes donantes en España, cómo llegar a ellos, cómo movilizarlos y motivarlos, de la mano del gran Tony Myers; podrán escuchar a expertos del mecenazgo cultural, profesionales de entidades y grandes eventos como el Museo del Prado de Madrid, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Festival Temporada Alta de Girona, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, la Fundación MACBA o la Fundación del Gran Teatre del Liceu en Barcelona. ¿Quieres saber cómo trabajan todos estos profesionales? ¿Cómo han logrado llevar a sus entidades al éxito? Descúbrelo con nosotros.

Además, traemos a Colin Tweedy, Director Ejecutivo de Arts & Business y uno de los mayores expertos en mecenazgo cultural y captación de recursos del mundo, que hablará sobre "El mecenazgo corporativo en el sector cultural: tendecias en tiempos difíciles". Por último, los asistentes a este programa paralelo, podrán descubrir cómo se llevó a cabo la campaña de ¡Ay, Haití! Una combinación de éxito de fundraising cultural y solidario.

Sin duda, un grupo de expertos de excepción para fomentar también el desarrollo y la mejora del fundraising cultural. Un programa pensado para todos aquellos que necesiten captar fondos en museos, universidades, escuelas, clubs, asociaciones culturales, grupos profesionales, eventos y un larguísimo etcétera.

 

No pierdas la oportunidad de unirte a esta oportunidad. Consulta el programa que te hemos preparado y, ¡te esperamos en septiembre!

Escribir comentario

Comentarios: 0