¡Street Fundraising en el 10 Congreso!

El Face to Face, o también llamado Cara a Cara, es una de las técnicas más comunes de captación de fondos.

 

Para los que aún no sepan de que se trata, consiste en utilizar técnicas de persuasión en la propia calle para obtener algún tipo de donación para una ONG.

Si nos remontamos a la historia del Face to Face, no podemos olvidarnos de las acciones de Greenpeace en Austria. Se trata de la primera organización que puso en práctica este método en 1995, bajo el nombre "Diálogo Directo". Desde este momento, muchas organizaciones comenzaron a tener en cuenta esta forma de captar fondos, pues ofrecía amplias posibilidades. Así, el Cara a Cara, se fue convirtiendo en lo que hoy es uno de los principales métodos de captación de socios y otros donantes regulares.   

Esta técnica viene muy ligada a la captación Puerta a Puerta, cuya diferencia radica en que, en este caso, se realiza en los propios domicilios.

Estas dos tipologías se engloban bajo el concepto "street fundraising", es decir captación de fondos en la calle, y destacan tanto por su efectividad, como por la polémica que en ocasiones provocan.

 

¡Se trata de técnicas que siempre dan que hablar! El 10 Congreso de Fundraising nos lo pone en bandeja. Annemarie Roozendal, una gran profesional del sector, no solo nos traerá su experiencia y consejos sobre como hacer que el Puerta a Puerta funcione, sino que nos hablará sobre algunos de los casos que han obtenido mayor éxito a nivel internacional.

 

Agustín Pérez, experto en la materia, nos enseñará a convencer cuando se pide colaboración Cara a Cara.

 

No te pierdas la oportunidad de conocerles "cara a cara" ¿Hay una forma mejor de conocer los secretos del "street fundraising"?

 


Escribir comentario

Comentarios: 0