Fundraising: Captación de fondos + transparencia

Todavía no ha llegado el día en que cuando hablemos de fundraising se sepa, a ciencia cierta, de lo que hablamos. Se trata de un concepto relativamente nuevo en España, lo que se traduce, desgraciadamente, en desconocimiento ¿Qué significa fundraising? ¿Sabes cuales son sus fines? ¿De que maneras puedo llevarlo a cabo sin realizar grandes esfuerzos económicos? ¿Existen códigos de conducta que regulan este tema?

El 10 Congeso de Fundraising ofrece muchas posibilidades, entre las que destaca ampliar la base de conocimientos sobre el Fundraising y otros aspectos que le rodean.

Las ONG tienen tres vías principales de captación de fondos: a través de organismos públicos, a través de empresas y a través del donante individual, eso sí, siempre sometidas a unos códigos éticos, puesto que la captación de fondos no debe entenderse únicamente como una técnica relacionada con el aspecto económico, sino también con las relaciones sociales, la creación de valores, la calidad de vida, y el desarrollo social, todo ello dentro del marco de la responsabilidad, transparencia y buenas prácticas.

Existen varios Códigos de Conducta que tratan estos temas, todos ellos coinciden en que son necesarios una serie de principios y valores para dedicarse a este ejercicio profesional, con independencia del ámbito de actuación para el que se esté recaudando fondos.

El 10 Congreso de Fundraising, tratará en varias ponencias alguno de estos principios y valores. Alex Rovira nos hablará sobre la "Confianza, el compromiso y la calidad", José María Gasalla aportará también nuevas ideas sobre como construir un futuro bajo estos valores. Oriol Alsina, economista especializado en gestión, temas internacionales y economía solidaria, nos hablará sobre el cambio de mentalidad necesario en la actualidad, así como sobre la aplicación de nuevas técnicas.

Contaremos también con la presencia de varios profesionales de Garrigues y Calvo Sotelo que darán un pasó más, tratando temas tan importantes como son las implicaciones jurídicas del fundraising.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Spencer Mclane (jueves, 02 febrero 2017 09:28)


    Great article, totally what I wanted to find.

  • #2

    Wendie Flore (viernes, 03 febrero 2017 12:57)


    I'd like to thank you for the efforts you've put in penning this site. I am hoping to check out the same high-grade content by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal website now ;)