Acción social de las empresas, también en el 10 Congreso

La responsabilidad social corporativa permite contribuir a las empresas de manera voluntaria a mejorar el entorno ya sea en el campo social, económico o cualquier otro que suponga una aportación a la sociedad.

En la actualidad son muchas las entidades que dedican parte de su tiempo a este concepto, puesto que además de aportar algo dentro de sus capacidades, consiguen una rentabilidad en términos de imagen y reputación. Sin embargo, queda mucho camino por andar. No todas las empresas llevan a cabo técnicas de responsabilidad social empresarial bajo las mejores prácticas, y en otros casos ni siquiera se plantean o se conocen.

Este término va más allá de lo legal y normativo, situándose más bien en un marco ético, pues lleva implícito el compromiso y respeto, pero no la obligatoriedad. No obstante sobre RSC hay mucho más que decir. Aunque se trata de un concepto relativamente nuevo, existen muchos profesionales cuyas teorías sobre esta disciplina no tienen ningún desperdicio. ¿Te apetece escuchar alguna? ¡No te pierdas el 10 Congreso este año!

Rosa Torres Valdés, profesora en la Universidad de Alicante y especialista en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa, nos presenta en Barcelona su taller sobre "Responsabilidad Social Universitaria y captación de fondos". Además tendremos la oportunidad de conocer más sobre la relación empresa-ONG en un panel de expertos, de la mano de Francisco Fernández de la Fundación Gmp, Fernando Garrido de la Fundación Mapfre y Ángel Álvarez de la Fundación M80 Radio.

¡En el 10 Congreso la acción social de las empresas será un ingrediente más en nuestro plato de formación!

Escribir comentario

Comentarios: 0