10 años de "Solidaridad con futuro"

 

Este año, nuestro Congreso cumple 10 años y queremos celebrarlo como se merece, no solo por ser un evento profesional y un punto de encuentro y networking, sino también porque para nosotros ha significado una via de aprendizaje y sensibilización, y ha sido una manera de reflejar año a año que cada vez, más personas no solo lo conocen, sino que creen en el fundraising como un camino hacia nuevas oportunidades.

El Fundraising entró en España con pocos adeptos y hoy, son muchas las organizaciones que sitúan a la captación de fondos en los primeros puestos de su lista de prioridades, pues entre otros motivos, todos coincidimos en la necesidad de conseguir recursos para las causas sociales en las que trabajamos.  

En la actualidad ya existen infinidad de técnicas sobre la captación de fondos. Cada ONG, busca la mejor forma de comunicacarse adaptándose a unos códigos éticos, para convertir su esfuerzo en un proyecto realizado. Internet se ha convertido en una herramienta que ya ha demostrado su valor para la captación de fondos, tanto en la atracción de donantes regulares como en las campañas de recaudación en torno a situaciones concretas. Las organizaciones han despertado también su interés por la comunicación, pues ésta es indispensable para conseguir la sensibilización, la notoriedad, y en resumen, el éxito de cualquier campaña de captación de fondos.

Por esto y mucho más cada año se apuntan nuevos profesionales a nuestro Congreso, donde pretendemos ahondar en todos los campos del Fundraising, desde los puntos de vista de los mejores profesionales del sector, y así continuar creciendo juntos en la construcción de un mundo mejor. En la Asociación Española de Fundraising, este año soñamos con una "Solidaridad con futuro".

Muchas organizaciones han realizado campañas de captación de fondos en España con las que se han logrado altísimos índices de movilización, notoriedad y sensibilización. ¿Podrías recordarnos alguna? En nuestro Congreso, perseguimos aprender más y más cada año, para que en la lista de mejores fundraisers también puedas estar tú.

 

Recuérdanos tu campaña favorita pinchando aquí

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    congresofundraising (lunes, 28 junio 2010 12:52)

    Una de las últimas que se pueden destacar por el éxito logrado es la de ¡Ay Haití! de Carlos Jean, que estará este año en el Congreso!